Antequera

Lumon inaugura en Antequera la fábrica de acristalamientos más moderna del mundo

Viernes, 20 Enero 2023 14:44 Redaccion 
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha participado en la inauguración de la planta
Lumon inaugura en Antequera la fábrica de acristalamientos más moderna del mundo
La multinacional Lumon ha inaugurado oficialmente este viernes 20 de enero su nueva fábrica de Antequera. Una enorme planta de más de 25.000 metros cuadrados que se ubica en el Parque Empresarial, junto a la salida a la autovía A-45 y que ha supuesto una inversión de algo más de 40 millones de euros.

Se trata de la fábrica de acristalamientos más moderna del mundo, la tercera que tiene la multinacional tras las que se ubican en Finlandia y Canadá. La de Antequera permitirá abastecer al mercado en toda la zona sur de Europa.

La fábrica tiene capacidad para producir 6.000 hojas de cristal a la semana. Ya está funcionando el primer turno con un total de 40 trabajadores aunque el ritmo de contrataciones irá aumentando a lo largo de las próximas semanas para llegar a los 120. Se crearán además otros 200 empleos indirectos.

“Elegir un punto de producción requiere mucho tiempo. Antequera no sólo competía en España. Podríamos haber ido a otro punto de Europa. Madrid y Zaragoza tenían muchas posibilidades pero tenemos la sede en Málaga, llevamos 30 años allí, y Antequera tiene otros beneficio y tendrá más cuando el Puerto Seco esté terminado”, ha dicho Javier Martínez, vicepresidente ejecutivo de Lumon.

El acto de inauguración ha contado con la participación de numerosas autoridades, entre ellas, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ha afirmado que “el de hoy es un día muy importate para Antequera y para Andalucía por lo que significa sumar un activo industrial de primer nivel en un sector con un margen de crecimiento muy destacado”.

Especialmente satisfecho se ha mostrado en su intervención el alcalde de Antequera, Manuel Barón, destacando especialmente el impacto en el empleo. “Gracias por confiar en Antequera”, ha indicado en su intervención. La fábrica de Lumon se ha ejecutado en prácticamente un año. Obras que ha realizado la empresa local, Chirivo Construcciones.