Antequera

Marcos Romarís, uno de los principales investigadores del 'caso Malaya', nuevo jefe de la Policía Nacional de Antequera

Lunes, 16 Enero 2023 15:12 Redaccion 
Este lunes ha tomado posesión del cargo
Marcos Romarís, uno de los principales investigadores del 'caso Malaya', nuevo jefe de la Policía Nacional de Antequera
Es el nombre propio de la jornada en Antequera. Marcos Romarís, nuevo Jefe de la Policía Nacional. Esta mañana ha tomado posesión del cargo. Se pone al frente de la Comisaria en sustitución de José Cano Ariza, que recientemente se jubilaba.

Marcos Romarís, licenciado en Derecho, tiene 52 años. Es natural de Madrid y lleva 23 de servicio. Ha formado parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial, especializado en delitos relacionados con el blanqueo de capitales. Fue de hecho uno de los principales investigadores del famoso “caso Malaya”. Entre 2008 y 2015 recaló como jefe de grupo de investigación en la Comisaría de Distrito Este la capital malagueña y más tarde en la del Distrito Norte.

En 2017 regresó a la Brigada Provincial de la Policía Judicial dentro de la Sección de Delincuencia Económica y Fiscal para ser nombra en 2018 jefe de Asuntos Legales. Con el ascenso a la categoría de Inspector Jefe, asumió en 2019 la jefatura de la Brigada Local de Extranjería en la Comisaría Local de Lucena-Cabra volviendo ese mismo año a Málaga como responsable de la sección de blanqueo.


“Vengo a la Comisaría de Antequera a servir al ciudadano, a que las personas que aquí conviven o vengan a visitarnos se sientan seguras, u a intentar contibuir con todas las instituciones públicas y privadas para acabar con la lacra de la violencia de gébero que tano dolor y tristeza nos causa como sociedad. La Policía Nacional no escatimará esfuerzos para conseguirlo”, ha afirmado durante una emotiva intervención en la que también ha tenido palabras de agradecimiento a sus familiares y amigos.

Marcos Romarís ha tomado posesión del cargo en un acto que se ha celebrado en el Parador de Turismo y en el que también ha participado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas que ha calificado la de Antequera como “una comisaría estratégica para la provincia en una localidad”. En este sentido, ha destacado los índices de criminalidad en esta ciudad que “están por debajo de la media de la provincia”.