Antequera

El PSOE insta a la Junta a declarar de urgencia los trámites para el encauzamiento de la Sangradera en Bobadilla Estación

Jueves, 12 Enero 2023 15:25 Redaccion 
Actualmente está en licitación la redacción del anteproyecto
El PSOE insta a la Junta a declarar de urgencia los trámites para el encauzamiento de la Sangradera en Bobadilla Estación
El PSOE reclama a la Junta de Andalucía que declare de urgencia todos los trámites para el encauzamiento del arroyo Villalta en Bobadilla Estación. Actualmente está en fase de licitación la redacción del anteproyecto y los socialistas advierten que “pueden pasar años” antes de que comiencen las obras.

Muy críticos se han mostrado esta mañana dirigentes del partido que han visitado la Entidad Local Autónoma para reunirse con los vecinos. Acusan al PP de recurrir a este tema siempre en precampaña electoral. Sin embargo, apenas se han dado pasos para resolver un problema histórico de inundaciones cada vez que llueve.

“El Partido Popular vuelve a jugar con los plazos y la desinformación para poner la zanahoria delante del burro para que vayamos detrás creyendo lo que van diciendo”, ha indicado el secretario general del PSOE, Francisco Calderón.

Lo cierto es que la preocupación de los vecinos es evidente. Cada vez que llueve en Bobadilla Estación con algo de intensidad se desborda la Sangradera, como se conoce el arroyo Villalta. Temen además que el problema vaya a más con la urbanización del Puerto Seco, según ha explicado Carmen Berrocal, presidenta de la Asociación de Vecinos.

El PSOE llevó el asunto el pasado mes de diciembre al Parlamento Andaluz. También al último pleno del Ayuntamiento de Antequera. La reacción del PP fue anunciar la licitación del anteproyecto con un plazo previsto de seis meses. “Quedan muchos trámites, los vecinos tienen que estar informados y tenemos que insistir para que no haya retrasos y se eternice la redacción de este proyecto porque es una necesidad para toda esta zona de La Torrecilla, Ortiz Recio y Bobadilla Estación”, ha indicado el parlamentario socialista José Luis Ruiz Espejo.

El PSOE también reclama a la Junta que se contemple financiación en este mismo 2023 para que, cuando esté listo el anteproyecto, se pueda redactar el proyecto y licitar la actuación.