Antequera

Juanma Moreno confirma que las obras del Puerto Seco de Antequera terminarán después de verano

Miércoles, 11 Enero 2023 11:12 Redaccion 
La primera fase supone poner en carga las primeras 100 hectáreas de terreno
Juanma Moreno confirma que las obras del Puerto Seco de Antequera terminarán después de verano
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado el avance de las obras del Puerto Seco de Antequera confirmando que la primera fase “estará finalizada después de verano”. Los trabajos están ya a más del 50 por ciento de su ejecución y permitirán poner en carga las primeras cien hectáreas de terreno.

“Será la mayor plataforma logística del sur de Europa, no habrá otra igual”, ha afirmado este miércoles durante su participación en el desayuno informativo ‘Forum Europa. Tribuna Andalucía’ que se ha celebrado en la capital malagueña.

Juanma Moreno pone en valor los más de 8.000 puestos de trabajo directos que permitirá crear y otros 16.000 indirectos. Además, ha destacado también la instalación en Antequera de la fábrica de Lumon, que visitará en próximas fechas, o el futuro desembarco de Ikea, que recientemente adquiría una parcela de más de 50.000 metros cuadrados en el Parque Empresarial.

La primera fase de urbanización del Puerto Seco de Antequera supone una inversión de 34,7 millones de euros. De forma paralela se está construyendo la subestación eléctrica que finalizará también este año y que cuenta, en este caso, con un presupuesto de 4,8 millones.