Antequera

Formalizado el contrato para la redacción del proyecto de los almacenes del SAS en Antequera

Jueves, 22 Diciembre 2022 10:41 Redaccion 
Debe estar listo para el próximo mes de marzo
Formalizado el contrato para la redacción del proyecto de los almacenes del SAS en Antequera
El contrato para la redacción del proyecto del nuevo centro logístico del Servicio Andaluz de Salud en Antequera se ha formalizado esta semana. Es una infraestructura que se levantará junto al Hospital y que se planteó a raíz de la pandemia. Novasa Consultores S.L. se encargará de su elaboración con un presupuesto de 350 mil euros, cien mil menos que el importe de licitación.

La Junta de Andalucía construirá este nuevo centro logístico del SAS en una parcela de 10 mil metros cuadrados cedida por parte del Ayuntamiento de Antequera a espaldas del hospital. Las instalaciones servirán como almacén logístico para surtir de material fungible a los centros sanitarios de la provincia de Málaga (en este caso será una nave de 6.400 metros cuadrados). Por otro, también se construirá un centro logístico de equipamiento sanitario que constituya el fondo de reserva estratégica del SAS de cara a dotar a los centros sanitarios de los dispositivos y equipos médicos necesarios en caso de crisis sanitaria. Este centro tendrá una superficie útil de algo más de 2 .000 metros cuadrados. La Junta de Andalucía ya reserva en el presupuesto del próximo año una partida de 4,8 millones de euros para la ejecución de estas instalaciones.

De momento se va a proceder a la redacción del proyecto. Se adjudicó este pasado mes de noviembre y ayer se publicaba la formalización del contrato entre el Servicio Andaluz de Salud y la empresa redactora. El plazo es de tres meses de forma que debe estar listo para el próximo mes de marzo.

Además de la redacción del proyecto básico y de ejecución de los almacenes, el contrato también incluye la dirección de obra y la coordinación en materia de seguridad y salud durante la ejecución de los trabajos.