Antequera

Las primeras lluvias de diciembre dejan más de 20 litros en distintos puntos de la comarca de Antequera

Martes, 06 Diciembre 2022 12:19 Redaccion 
Las precipitaciones seguirán durante toda la semana
Las primeras lluvias de diciembre dejan más de 20 litros en distintos puntos de la comarca de Antequera
Las primeras precipitaciones de diciembre arrojan datos positivos con cerca de 30 litros por metro cuadrado en distintos puntos de la comarca de Antequera. Los mayores registros se alcanzaban este lunes en Villanueva de la Concepción (27,5) seguido de la zona de El Torcal de Antequera, con 23,7 litros por metro cuadrado, según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica de la Dirección General de Infraestructuras del Agua de la Junta de Andalucía.

En el río Guadalhorce a su paso por el municipio de Archidona se han recogido en las últimas 48 horas 15,8 litros, seguido del embalse del Guadalteba (15,1), la Laguna de Fuente de Piedra (11,9), Bobadilla (10,7), Cañete la Real (10) y Teba (9,8).

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que las precipitaciones continúen durante toda la semana en la comarca de Antequera con un pequeño paréntesis entre el martes y el miércoles.

El temporal de viento provocaba ayer cerca de una treintena de incidencias en la provincia de Málaga. En el caso de Antequera, efectivos del Consorcio de Bomberos tuvieron que intervenir por la caída de un árbol.