Antequera

Francisco Escalera logra el primer premio en el XXV Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Antequera’

Domingo, 04 Diciembre 2022 08:37 Redaccion 
Junto al II Certamen Escolar se han presentado más de 700 obras
Francisco Escalera logra el primer premio en el XXV Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Antequera’
El artista cordobés, Francisco Escalera González, ha logrado el primer premio del Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera’, un concurso que este año ha cumplido su edición número 25. El segundo premio ha sido para José Luis Mancilla, mientras que el de temática antequerana ha recaído en el archidonés Julio Sánchez del Olmo. Las obras podrán verse en la Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera’ hasta el próximo 8 de enero.

La entrega de premios ha tenido lugar este fin de semana junto con los del segundo Certamen Escolar de Pintura Ciudad de Antequera’ cuyos ganadores en sus diferentes categorías han sido Álvaro Porras, José Ignacio Ruiz, Patricia Muñoz, Eva María Aragón, Ángela Avilés, Ana Moreno, Pablo Bautista, David Peláez, Lucía Navarro, Ángela Romero, Rosa Ruiz y Juan Martín. En este caso, todos los trabajos se pueden ver en el patio de columnas del edificio de San Juan de Dios y de San Zoilo

En total se han presentado más de 700 obras. El certamen, organizado por la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial ha cumplido 25 años. En este aniversario se ha presentado además una exposición especial que se puede visitar en el Centro Unicaja de Cultura (CUC). El acto de entrega comenzaba con un minuto de silencio en recuerdo de Antonio Carmona, fundador del certamen, y que recientemente fallecía.