Antequera

El paro baja por tercer mes consecutivo en Antequera y cae a su nivel más bajo desde diciembre de 2019

Viernes, 02 Diciembre 2022 12:33 Redaccion 
68 personas salen de las oficinas del SAE durante el mes de noviembre
El paro baja por tercer mes consecutivo en Antequera y cae a su nivel más bajo desde diciembre de 2019
Buenos datos del paro en Antequera. En un mes que no es especialmente bueno para el mercado laboral en la zona interior de la provincia de Málaga, noviembre arroja un nuevo descenso en la cifra de personas inscritas en las oficinas del SAE. Son 68 personas menos lo que deja el total de parados registrados en 3.227, la cifra más baja desde diciembre de 2019.

Se trata del tercer mes consecutivo de bajada del paro en la ciudad de los Dólmenes y el Torcal que ha encontrado en la industria y la construcción nuevos puntos de contratación en los que apoyarse.

El alcalde Manuel Barón se ha mostrado “satisfecho” teniendo en cuenta que se trata de un mes que “no es excesivamente bueno porque estamos a caballo entre la finalización de la campaña de los mantecados y las labores del campo, que todavía no están a pleno desarrollo”.

Es un descenso que muestra “la razonable buena salud del empleo en nuestra ciudad”, añade el regidor.

Valoración positiva también desde el PSOE aunque entienden que todavía son insuficientes. “Ojalá sea el preludio de un buen 2023 para el empleo y la ocupación”, afirma el concejal socialista, Francisco Morente, que confía en la tendencia se mantenga para lograr bajar a la mayor brevedad posible de la barrera de los 3.000 desempleados.