Antequera

Antequera alumbra la Navidad el próximo lunes 5 de diciembre

Miércoles, 30 Noviembre 2022 13:39 Redaccion 
Las exposiciones y las atracciones del Paseo Real se inauguran el 2 de diciembre
Antequera alumbra la Navidad el próximo lunes 5 de diciembre
Antequera inaugurará la Navidad el próximo lunes 5 de diciembre con el encendido del alumbrado. Una inauguración que, debido a las obras de la calle Infante Don Fernando, tendrá lugar en la Plaza Fernández Viagas. Posteriormente, cuando la obra esté finalizada, se procederá también a su alumbrado, posiblemente el 15 de diciembre.

En torno a 650 mil puntos de luz serán los que este año alumbren a Antequera. El presupuesto total para esta campaña navideña supera los 231 mil euros.

En cuanto a las exposiciones que cada año ocupan buena parte de la programación navideña, estas sí se inauguran el viernes 2 de diciembre; para que las familias puedan aprovechar para visitarlas el fin de semana y los días festivos de la próxima. La temática de El Señor de los Anillos, en la Real Colegiata de Santa María, ha sido la elegida como la exposición principal. Por su parte, la Iglesia de San Francisco acogerá “El Belén Monumental de Plastilina”.

Dentro de la campaña navideña también se encuentran las actividades que la ACIA prepara cada año. Entre ellas, actividades infantiles, también relacionadas con El Señor de los Anillos, atracciones y la campaña “Comprar en Antequera tiene premio”, donde se sorteará un cheque de 3.000 euros para gastar en comercios locales.

Además, el Área de Cultura y Tradiciones se ha propuesto recuperar la tradición de enviar postales navideñas poniendo a disposición de todos los que quieran dos mil postales listas para enviar.