Antequera

Concentración en el Hospital de Antequera para exigir la consolidación de los 12.000 eventuales del SAS

Miércoles, 30 Noviembre 2022 11:15 Redaccion 
Finalizan contrato este próximo mes de diciembre y no saben qué va a ocurrir
Concentración en el Hospital de Antequera para exigir la consolidación de los 12.000 eventuales del SAS
UGT Servicios Públicos Andalucía ha convocado este miércoles una concentración a las puertas del Hospital de Antequera para exigir la consolidación de los 12.000 trabajadores eventuales del Servicio Andaluz de Salud que terminan sus contratos este próximo mes de diciembre (en la provincia de Málaga son más de 1.200).

Denuncian que la Junta de Andalucía “no proporciona estabilidad a estos profesionales y que perjudica la consolidación del empleo” provocando que muchos decidan incluso marcharse a otras comunidades. “Se impide la conciliación de la vida laboral y familiar ya que los profesionales tienen que cambiar de puesto cada equis meses”, advierte Antonio Macías, secretario regional de UGT Servicios Públicos Andalucía.

Desde el sindicato temen que haya nuevos recortes al tiempo que advierten de un empeoramiento en la calidad asistencial para pacientes que ven cómo se les cambia de médico y enfermero cada cierto tiempo”.

La concentración de este miércoles en el Hospital de Antequera ha sido la primera de varias que tienen previsto realizar en otros complejos sanitarios de Andalucía.