Antequera

Ciudadanos denuncia el “olvido” del Plan Especial de Protección de los Dólmenes de Antequera

Miércoles, 30 Noviembre 2022 07:36 Redaccion 
Se presentó en 2019 aunque no se ha avanzado en él
Ciudadanos denuncia el “olvido” del Plan Especial de Protección de los Dólmenes de Antequera
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Antequera ha acusado al equipo de Gobierno del PP de “dejar en el olvido” el Plan Especial de Protección de los Dólmenes, un proyecto que se aprobó inicialmente en 2019 pero que todavía ni se ha incorporado al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El plan estaba diseñado para blindar y poner en valor todo el entorno del Sitio de los Dólmenes de Antequera tras su declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en 2016. Recogía una serie de actuaciones, fundamentalmente en la zona del Polígono Industrial, con inversiones por valor de 30 millones de euros aunque “en ninguno de los cuatro Presupuestos Municipales que llevamos se ha presentado ni una sola partida relacionada con el plan”, ha denunciado el portavoz de la formación naranja, José Manuel García Puche.

Desde Ciudadanos reclaman al equipo de Gobierno municipal que aparquen las reticencias en este tema, “ya que se han alejado completamente de lo que en realidad debe ser este plan, que no es otra cosa que un elemento de planificación a lo largo de varios años”. José Manuel García Puche reclama que se tomen “en serio este proyecto y no dejarlo en un cajón como se encuentra actualmente para que Antequera se vea beneficiada y consigamos revitalizar nuestro Polígono Industrial”.