Antequera

Detienen a la responsable de una inmobiliaria de Antequera por estafar 56.000 euros a una familia

Martes, 29 Noviembre 2022 14:40 Redaccion 
Se aprovechó de la condición vulnerable de las víctimas
Detienen a la responsable de una inmobiliaria de Antequera por estafar 56.000 euros a una familia
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Antequera a una mujer como presunta responsable de un delito de estafa. La investigada, que regentaba una inmobiliaria de la zona, habría estafado 56.000 euros a una familia de la ciudad durante la gestión de la compra de una vivienda, aprovechándose de la condición vulnerable de las víctimas.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la propia familia que manifestaba haber sido víctima de una posible estafa. Habían contactado con una mujer, responsable de una inmobiliaria, con la intención de vender una vivienda y comprar otra que se adaptase a las necesidades de dos de los miembros, debido a una discapacidad que ambos presentaban.

Durante un tiempo estuvieron realizando pagos –hasta 56.000 euros- a cuenta de una vivienda que les estaban construyendo y que nunca llegó a existir. La responsable de la agencia había acordado con la familia construir la vivienda adaptada en un solar y, mientras duraba la obra, ella se encargaba de su alojamiento.

Durante las indagaciones los agentes comprobaron los hechos e identificaron a la presunta responsable de la estafa. Además, averiguaron que la investigada se las había ingeniado para convencer a la familia de irse a vivir a una vivienda de alquiler durante la construcción del domicilio adaptado y, mientras tanto, tenían que abonar la cantidad de mil euros –correspondiente al citado alquiler- más los pagos a cuenta de la nueva construcción, sin obtener justificante alguno. Esta mujer llegó a cambiarlos de vivienda en dos ocasiones, trasladándolos en una de ellas a otra localidad, lo que les ocasionó molestias en su vida cotidiana.

La investigación culminó, días atrás, con la detención de la presunta autora que ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.