Antequera

El Ayuntamiento de Antequera destinará 200.000 euros para lanzar nuevos ‘Bonos Consumo’

Lunes, 28 Noviembre 2022 12:47 Redaccion 
La partida está recogida en la última modificación presupuestaria
El Ayuntamiento de Antequera destinará 200.000 euros para lanzar nuevos ‘Bonos Consumo’
El Ayuntamiento de Antequera volverá a lanzar los ‘Bonos Consumo’ para la campaña de Navidad. Una iniciativa de apoyo al comercio local que se puso en marcha a raíz de la pandemia y que tuvo una gran acogida. El consistorio destinará 200.000 euros que se traducirán en unos ingresos de medio millón para los negocios locales.

Ana Cebrián, portavoz del equipo de Gobierno, destaca “es una apuesta muy decidida por nuestros comerciantes y pequeños empresarios, que ahora abren la persiana con incertidumbre total y sin ayuda de ningún tipo por parte del Ejecutivo central”.

Los detalles de la campaña se darán a conocer en los próximos días con algunas novedades para evitar la “picaresca”. La partida está recogida en la última modificación presupuestaria que aprobó el equipo de Gobierno municipal con el apoyo de Ciudadanos y que también incluye 100.000 euros para hacer frente al incremento de los recibos de luz y gas en edificios municipales; otros 100.000 de subvención para Cruz Roja y 100.000 más para el programa municipal de ayuda a domicilio.

También incluye otra partida para incrementar las cámaras de videovigilancia en el polígono, en instalaciones deportivas y en la zona comercial de la ciudad.