Antequera

Reclaman servicio de psicología en las cuatro zonas básicas de salud de la comarca de Antequera

Jueves, 24 Noviembre 2022 19:46 Redaccion 
También piden un odontólogo en Mollina
Reclaman servicio de psicología en las cuatro zonas básicas de salud de la comarca de Antequera
La Plataforma en Defensa de la Sanidad pública en la Comarca de Antequera pide al Área Sanitaria Norte de Málaga que dote un psicólogo a las cuatro zonas básicas de salud, es decir, Archidona, Campillos, Mollina y la propia Antequera. El portavoz de la plataforma, Diego Romero, insiste en la importancia de la salud mental, “sobre todo a raíz de la pandemia”.

Esta reclamación se ha presentado de manera formal en el Hospital de Antequera en un escrito en el que también solicitan un odontólogo en el ambulatorio de Mollina, que es el único de los cuatro que no cuenta con él.

Servicio de pediatría en Teba

La plataforma cuenta en esta reclamación con el respaldo de alcaldes de la comarca. Es el caso de Francisco Guerrero, primer edil en Campillos, que también ha querido expresar su apoyo al pueblo de Teba en sus movilizaciones para reclamar la recuperación de las horas de pediatría que se han perdido en la localidad con la última reordenación de agendas que ha hecho el Área Sanitaria Norte de Málaga.

“No es un problema que ahora mismo esté afectando a la población infantil de Campillos pero nos solidarizamos con el municipio hermano de Teba. Como alcalde y también como ciudadano, decimos que los impuestos deben revertir en servicios. No cabe otra cosa que esos impuestos deriven en servicios esenciales como la educación o la sanidad, y sobre todo en la atención más temprana, a los más pequeños”, ha indicado Francisco Guerrero.

Los vecinos de Teba se volverán a concentrar este viernes a las puertas del ambulatorio para reclamar la recuperación de esas horas de pediatría .