Antequera

El Desafío Sur del Torcal se reinventa con nuevo recorrido para su edición de 2023

Miércoles, 23 Noviembre 2022 14:23 Redaccion 
Las inscripciones se abrirán el próximo 1 de diciembre en Dorsalchip
El Desafío Sur del Torcal se reinventa con nuevo recorrido para su edición de 2023
Ya hay fecha para el Desafío Sur del Torcal de 2023, una de las maratones de montaña más atractivas del calendario en toda Andalucía. Tendrá lugar el 11 de marzo con novedades importantes en cuanto al recorrido y es que, en lugar de rodear todo El Torcal de Antequera para llegar a la zona sur, se cruzará directamente. En total, 40 kilómetros con 2.000 metros de desnivel positivo acumulado subiendo la Sierra de las Cabras o el Cerro del Águila. Además, se pasará en dos ocasiones por la Escaleruela, una hacia arriba y otra hacia abajo. Se trata un antiguo camino romano y uno de los puntos más atractivos de la carrera.

La presentación de la prueba ha tenido lugar este miércoles en una rueda de prensa en la que ha participado el concejal de Deportes, Juan Rosas; el director técnico del Área de Deportes del Ayuntamiento, Manolo Rico; y de Antonio Cebrián, responsable de Sendero Sur Aventura, que vuelven a estar al frente de la organización.

Las inscripciones para el Desafío Sur del Torcal se abrirán el próximo 1 de diciembre a partir de las 20:00 horas en la web de Dorsalchip. Serán 500 dorsales. Los 200 primeros tendrán un precio de 37 euros para federados y 39 para el resto, los siguientes 200 constarán 39 y 41, mientras que los últimos valdrán 41 y 43 euros respectivamente. El pasado año volaron en apenas una hora.

Esta mañana se ha presentado también el cartel de la prueba. Es una foto de Raúl Ortíz, vencedor de la última edición y miembro de la selección española de trail. Una foto bajando precisamente la Escaleruela.