Antequera

La Junta abre la puerta a ampliar la oferta universitaria en Antequera

Lunes, 21 Noviembre 2022 13:12 Redaccion 
Primera visita institucional del consejero José Carlos Gómez Villamandos
La Junta abre la puerta a ampliar la oferta universitaria en Antequera
La Junta de Andalucía abre la puerta a la ampliación de la oferta universitaria en Antequera aunque debe ser fundamentalmente desde la iniciativa privada. Así lo ha dicho esta mañana el consejero andaluz de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, en su primera visita institucional a esta ciudad.

“Por nuestra parte no habría impedimento, al contrario, lo favoreceríamos”, ha dicho ante los medios en una comparecencia que ha realizado tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento de Antequera.

Más directo ha sido el alcalde Manuel Barón que ha recordado los intentos que hubo hace años para implantar las titulaciones de Enfermería o EADE en esta ciudad. Intentos que no salieron adelante al no contar con autorización de la Junta. “Si llegamos a tener a este consejero y a este Gobierno de la Junta ahora tendríamos dos enseñanzas más pero en aquel tiempo, desgraciadamente, la profunda ideologización de la Junta y de las consejerías correspondientes para autorizar aquellas enseñanzas, nos lo impidieron”, ha dicho el regidor.

José Carlos Gómez Villamandos ha aprovechado también para visitar el centro María Inmaculada, adscrito a la UMA, donde se imparte la titulación de Magisterio y donde estudian alrededor de 500 alumnos.