Antequera

Antequera se sumará al 25-N con talleres, charlas y una concentración en la plaza de Castilla

Miércoles, 16 Noviembre 2022 18:59 Redaccion 
Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Antequera se sumará al 25-N con talleres, charlas y una concentración en la plaza de Castilla
Antequera se volverá a sumar un año más a los actos con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el próximo 25 de noviembre. El Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades a través del Área de Igualdad y del Centro Municipal de Información a la Mujer entre las que destacan talleres en distintos centros educativos de la ciudad o unas charlas de prevención que se impartirán tanto en Prolibertas como en la asociación Proyecto Humano.

Además, el mismo 25-N tendrá lugar el acto institucional que en esta ocasión se desarrollará en la plaza de Castilla donde se rendirá homenaje a las víctimas de la violencia machista. Un día antes se reunirá la Comisión de Seguimiento en la que se analizarán los datos del último año mientras que el 30 de noviembre se desarrollará una jornada técnica en el Museo de la Ciudad de Antequera en la que se abordará “La violencia de género en la generación Z”.

Todas estas actividades se han presentado este miércoles en rueda de prensa por parte del concejal responsable de Igualdad, Alberto Arana, que ha valorado de forma positiva el desarrollo de los talleres que se están organizando en los últimos años en la ciudad asegurado que “notamos una mayor concienciación y a través de las charlas de Borja Rodriguez, el mensaje está calando mucho entre los jóvenes”.