Antequera

La Marcha Ciclista ‘Un Día sin Alcohol’ de Antequera cumple la mayoría de edad

Miércoles, 16 Noviembre 2022 18:38 Redaccion 
Se celebra este domingo 20 de noviembre desde el Paseo Real
La Marcha Ciclista ‘Un Día sin Alcohol’ de Antequera cumple la mayoría de edad
Antequera acogerá este domingo 20 de noviembre la Marcha Ciclista "Un Día sin Alcohol" que organiza el Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos (CALA) en colaboración con el Ayuntamiento. Un evento que este año cumple su XVIII edición y que partirá desde el Paseo Real a las 12:00 del mediodía.

“Hay que seguir viviendo y haciendo deporte, proclamando que el deporte es salud en este caso diciendo a los cuatro vientos en este caso que hay que vivir sin drogas y sin alcohol a través de esta ya tradicional marcha ciclista”, ha indicado el concejal de Deportes, Juan Rosas, durante la presentación.

El Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos de Antequera atiende en la actualidad a medio centenar de personas, prácticamente la mitad que antes de la pandemia y es que muchos usuarios dejaron de acudir a raíz de la crisis sanitaria a pesar de que “el problema sigue estando ahí”, según ha indicado el presidente de CALA, Francisco Cruz, que alerta de un aumento preocupante de casos de consumo de drogas entre los adolescentes. En este sentido, ha hecho un llamamiento a los padres para que “vigilen a sus hijos”.

Francisco Cruz también ha reclamado ayuda a las administraciones “porque no llegamos” teniendo en cuenta que la Junta de Andalucía ha recortado este año la aportación que hace a esta organización “en otros 3.000 euros”.