Antequera

Aguas del Torcal elevará su presupuesto el próximo año hasta los 9 millones de euros

Martes, 15 Noviembre 2022 18:49 Redaccion 
Se ha adquirido un nuevo camión lavacontenedores
Aguas del Torcal elevará su presupuesto el próximo año hasta los 9 millones de euros
La empresa municipal Aguas del Torcal elevará su presupuesto el próximo año hasta los 9 millones de euros. Son cuentas que ya han sido aprobadas de forma provisional a la espera de su incorporación al presupuesto del Ayuntamiento de Antequera que pasará la semana que viene por pleno.

Dentro de las inversiones que hay previstas en 2023, destaca la adquisición de un segundo vehículo de limpieza con agua a presión “que tan buen resultado están dando por su versatilidad”, ha confirmado el consejero delegado, Antonio García.

Nuevo camión lavacontenedores

Este martes se ha presentado por otro lado el nuevo camión lavacontenedores de carga lateral y trasera que se ha adquirido por parte de Aguas del Torcal con una inversión de algo más de 280.000 euros y que supone completar la renovación de la flota de vehículos. La empresa adjudicataria del concurso ha sido Equipos Femazz, siendo la marca del equipo "Mazzocchia" montando chasis de Iveco. La capacidad de los depósitos de agua es de 6.000 litros, lo que permite en la práctica lavar unos 80 contenedores diarios de residuos orgánicos de los 1.400 aproximadamente que hay en Antequera.