Antequera

Abren expediente sancionador a un negocio de Antequera por vender alcohol fuera del horario permitido

Sábado, 12 Noviembre 2022 18:48 Redaccion 
Se enfrenta a una multa de entre 301 y 24.000 euros
Abren expediente sancionador a un negocio de Antequera por vender alcohol fuera del horario permitido
El Ayuntamiento de Antequera ha abierto expediente sancionador contra un establecimiento comercial del centro de la ciudad por vender alcohol fuera del horario establecido por ley. La Policía Local llevaba a cabo esta actuación el pasado martes 8 de noviembre al filo de la medianoche.

Según ha informado el consistorio a través de un comunicado, ahora “se procederá a dictaminar, conforme se desarrolle el expediente sancionador, la multa económica que se contempla en estos casos, pudiendo ir la misma entre los 301 y los 24.000 euros y contemplándose incluso la posibilidad de una sanción accesoria del cierre de dicho establecimiento hasta dos años. En el caso en cuestión, no se ha procedido al cierre cautelar del mismo al no observar circunstancias que agravaran la conducta”.

Esta actuación se suma a la que se desarrolló hace unas semanas en la que se cerró de forma cautelar un bazar, también del centro, por vender alcohol a menores de edad. "La ley es clara, por lo que estamos trabajando de forma decidida en el control tanto de la venta prohibida de alcohol a menores como la venta de este tipo de sustancias a adultos fuera del horario contemplado para ello por normativa", asegura el teniente de alcalde Ángel González.