Antequera

Antequera se vuelca un año más en la celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial

Sábado, 12 Noviembre 2022 18:36 Redaccion 
Se conmemora este 16 de noviembre
Antequera se vuelca un año más en la celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial
Este próximo miércoles 16 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Patrimonio Mundial y Antequera vuelve a sumarse a la celebración siendo como es el único municipio de toda la provincia con un bien declarado Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO. El Ayuntamiento ha diseñado una completa programación de actividades que se van a prolongar durante toda la semana y que incluyen visitas guiadas, exposiciones, talleres, conferencias e incluso un torneo de golf. Además, se han combinado con el Día Internacional del Flamenco, reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Hay actividades en los Dólmenes de Antequera o en El Torcal. También visitas guiadas al MAD de Antequera o a la iglesia de San Juan de Dios, y una ruta por el casco histórico de la ciudad partiendo desde el Coso Viejo.

El Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) acogerá el mismo miércoles 16 una conferencia magistral a cargo de Enrique Márquez, profesor de Prehistoria de la Universidad de Málaga en la que hablará de “La cara oculta del megalitismo, Mirando detrás de las Grandes Piedras”.

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Antequera acoge también desde este viernes, “Trazos del Patrimonio”, una muestra temporal que recoge 30 dibujos del artista José Medina Galeote rememorando la Peña de los Enamorados, el Torcal y los Dólmenes. Se podrá visitar hasta el próximo viernes día 18.

Con motivo del Día del Flamenco habrá además un espectáculo infantil el día 16 en la casa de la Cultura y el sábado 19 se desarrollará el primer Torneo de Golf “Ciudad de los Dólmenes”.