Antequera

Vecinos del Sur del Torcal se vuelven a concentrar en Antequera para exigir mejoras en las carreteras

Sábado, 12 Noviembre 2022 18:15 Redaccion 
Concentración a las puertas del Ayuntamiento
Vecinos del Sur del Torcal se vuelven a concentrar en Antequera para exigir mejoras en las carreteras
La Plataforma Sur del Torcal continúa con sus movilizaciones para exigir mejoras en las carreteras de la zona. Este fin de semana se han vuelto a concentrar en Antequera para reclamar actuaciones que están pendientes desde hace varias décadas.

La concentración ha tenido lugar este sábado a las puertas del Ayuntamiento donde han denunciado la situación de abandono en la que aseguran se encuentran. Antonio Ramiro, portavoz de la plataforma, pone el foco principalmente en dos de las vías que conectan con la pedanía de La Joya, la que llega hasta conocido cruce de Chimeneas y la conecta con el Valle de Abdalajís. “Circular por allí es prácticamente imposible”, ha indicado.

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, ha vuelto a denunciar por su parte el retraso en la finalización de la carretera del Arco, pendiente desde hace años. Una infraestructura clave para las comunicaciones en el interior de Málaga. “Es una promesa que hacen todos los políticos cuando vienen a la zona pero que de nuevo se olvida en los presupuestos de la Junta”, ha señalado. “Dejan en el cajón una carretera a la que sólo le quedan 30 kilómetros para intercomunicar la comunicar y sobre todo para hacer que el Sur del Torcal no viva a espaldas de Málaga, del Guadalhorce y de la Axarquía”, añade Guzmán Ahumada denunciando igualmente la falta de comunicación directa entre dos recursos turísticos de primer nivel como El Torcal de Antequera o el Caminito del Rey.

"La zona Sur del Torcal es la gran olvidada y nos sumamos a todas las reclamaciones de los vecinos que han venido”, añade por su parte la concejala de IU en el Ayuntamiento de Antequera, Pilar Ruiz.

En la concentración también han estado presentes el secretario general del PSOE de Antequera, Francisco Calderón, o el parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo. La Plataforma Sur del Torcal seguirá con las movilizaciones.