Antequera

Interceptan un tráiler cargado de droga y que había partido desde Antequera

Viernes, 11 Noviembre 2022 13:38 Redaccion 
Fue detenido en Villarrobledo con destino a Francia
Nuevo golpe al narcotráfico en Antequera. La Policía Nacional ha interceptado en Villarrobledo, en la provincia de Albacete, un tráiler que transportaba droga y que tenía como destino Francia. La droga se había cargado precisamente en Antequera.

Se ha denominado ‘Operación Maleta’ y ha sido llevada a cabo de manera conjunta por agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Antequera y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado UDYCO Costa del Sol. Las investigaciones se iniciaron a raíz de unas informaciones en las que se apuntaba a miembros de una red criminal que estarían dedicándose a transportar por carretera importantes cantidades de hachís desde el sur de España hasta Francia.

Tras las investigaciones oportunas, los agentes detectaron la presencia de miembros de la red en un polígono de Antequera donde habrían aprovechado para cargar un camión con droga. Tras las diligencias oportunas, la Policía Nacional dio el alto al conductor a la altura de la localidad manchega de Villarrobledo. Dentro, 13 fardos y cuatro bolsas de deportes con 120 paquetes de hachís, En total, 551 kilos de esta sustancia.

El individuo, de 55 años, fue detenido. También un joven de 22 que conducía un turismo que circulaba varios kilómetros por delante y que realizaría las funciones de vehículo lanzadera. Además de los dos vehículos, ambos con matrícula francesa, los agentes también intervinieron cerca de 3 mil euros en efectivo, teléfonos móviles y varios juegos de matrículas dobladas.

A los dos detenidos se les acusa de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y falsedad documental. El caso se instruye en el Juzgado de Instrucción número 3 de Antequera.