Antequera

Patricia Navarro pide al Gobierno desde Antequera “que no ponga excusas” y apruebe el trasvase de Iznájar

Jueves, 10 Noviembre 2022 18:18 Redaccion 
La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga ha visitado la fábrica de La Antequerana
Patricia Navarro pide al Gobierno desde Antequera “que no ponga excusas” y apruebe el trasvase de Iznájar
El presupuesto de la Junta para el próximo año reserva 64 millones de euros para inversiones en materia hídrica en la provincia. Es una partida que hoy ha puesto en valor la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, en una visita que ha realizado a Antequera. Desde aquí ha vuelto a hacer un llamamiento al ejecutivo central para que “deje de poner excusas” y apruebe en Consejo de Ministros el trasvase de Iznájar.

En este sentido, exige al Gobierno de España “un compromiso firme y rotundo con el agua en esta comarca”, al igual que realiza la Junta de Andalucía, que tiene “un compromiso inquebrantable con este trasvase, tanto que ha asumido desde el primer momento la responsabilidad de ejecutar la infraestructura que lo haga posible y para la que ya hay una partida presupuestaria de 50 millones de euros”.

Patricia Navarro asegura que está a punto de adjudicarse la redacción del proyecto y advierte que puede darse el caso de que esté listo pero que las obras no se puedan licitar porque el trasvase no está autorizado.

La delegada de la Junta ha realizado una visita a la fábrica de mantecados de La Antequerana, inmersa en plena campaña producción. Desde allí ha destacado algunas de las partidas que recoge el presupuesto andaluz del próximo 2023 como os 37,6 millones de euros que se reservan para apoyar la creación de empleo estable en la provincia.