Antequera

El Centro ‘La Quinta’ de Antequera reabrirá el lunes de forma parcial con cinco pistas de pádel

Miércoles, 09 Noviembre 2022 14:50 Redaccion 
Se podrán reservar de forma gratuita por los usuarios del Área de Deportes
El Centro ‘La Quinta’ de Antequera reabrirá el lunes de forma parcial con cinco pistas de pádel
El Ayuntamiento de Antequera reabrirá la próxima semana el Centro Deportivo ‘La Quinta’ aunque será de forma parcial. De momento se pondrán en servicio cinco pistas de pádel, que incluso se podrán reservar de forma gratuita en caso de ser usuario del Área de Deportes.

El consistorio ha rescatado la gestión por el imago del canon por parte de la concesionaria con una deuda que se eleva por encima de los 200.000 euros. El trámite se aprobó el pasado abril aunque el asunto ha estado paralizado en los tribunales hasta este mes de noviembre.

El equipo de Gobierno municipal trabaja en volver a licitarlo aunque mientras se pondrán en servicio cinco pistas de pádel, según han anunciado este miércoles el alcalde Manuel Barón y el concejal de Deportes, Juan Rosas. Estarán disponibles de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, mientras que los fines de semana sólo por la mañana. El Ayuntamiento está tramitando además el cambio de titularidad del contrato de suministro de energía para poder abrir el resto de pistas.

Tarjeta Depore Antequera

Los usuarios que dispongan de la Tarjeta Deporte podrán reservarlas de forma gratuita. Dicha tarjeta se podrá solicitar de cara a 2023 a partir del próximo día 15 siendo necesaria la renovación para los usuarios de este 2022. En este sentido, Juan Rosas ha destacado el aumento en la reserva de pistas que ha habido desde que se estableció la gratuidad habiendo pasado de 250 reservas en 2019 a más de 4.200 este año. Además, ha habido un incremento en la recaudación (de 2.500 euros a 10.000) de forma que “el resultado ha sido bueno porque el número de personas que practican deporte ha aumentado y encima no ha habido merma en las arcas municipales”, ha señalado.

El Centro Deportivo ‘La Quinta’ pasará a denominarse Momo González, jugador de pádel de Antequera que sigue cosechando títulos a nivel mundial.