Antequera

Nace el Aula de Excelencia en Medicina Interna ‘Ciudad de Antequera’

Martes, 08 Noviembre 2022 19:11 Redaccion 
Será inaugurada por el oncólogo archidonés, el doctor Emilio Alba
Nace el Aula de Excelencia en Medicina Interna ‘Ciudad de Antequera’
El Área Sanitaria Norte de Málaga y el Ayuntamiento de Antequera ponen en marcha un “Aula de Excelencia” para acercar la medicina interna a la ciudadanía. Es uno de los objetivos de esta iniciativa que se ha presentado esta mañana y que tiene principalmente carácter formativo. Se trata de conferencias magistrales que se van a desarrollar de forma periódica en el Hospital de Antequera con la participación de expertos nacionales e internacionales.

En la presentación ha participado el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, y la gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga, Belén Jiménez, que han estado acompañados por la concejala de Educación y Sanidad, Sara Ríos, así como el director médico del Hospital, Francisco Pozo, y el responsable de la Unidad de Medicina Interna, Miguel Ángel García.

El aula será inaugurada por el prestigioso oncólogo archidonés, el doctor Emilio Alba, que ofrecerá una charla el próximo 1 de diciembre.

De forma paralela se desarrollarán actividades de promoción de la salud a modo de charlas o prácticas dentro del área de conocimientos de Medicina Interna, dirigidas a la ciudadanía en general o a grupos específicos (escolares, residencias de ancianos, asociaciones de pacientes, etc.) que se realizarán en el Hospital de Antequera o en otras ubicaciones.

“Este aula es un paso más en la colaboración siempre leal y magnífica entre el Ayuntamiento de Antequera y el Área Sanitaria Norte de Málaga, materializada anteriormente a la hora de mejorar los consultorios médicos de las pedanías, mediante la cesión de espacios municipales para el desarrollo de campañas de vacunación o incluso a nivel autonómico con el nuevo proyecto de almacén logístico de Servicio Andaluz de Salud en terrenos municipales anexos al Hospital. Todo ello, trayendo beneficios a la sociedad antequerana y de toda la comarca", ha indicado el alcalde Manuel Barón.