Antequera

El número de viviendas visadas en Antequera crece y registra su mejor dato de la última década

Miércoles, 02 Noviembre 2022 13:19 Redaccion 
En lo que llevamos de año se han visado 21 nuevos proyectos con una inversión de más de 4 millones de euros
El número de viviendas visadas en Antequera crece y registra su mejor dato de la última década
El sector de la construcción intenta recuperar pulso en la comarca de Antequera y crece con respecto al pasado año, aunque menos que en el conjunto de la provincia. Hasta septiembre se han visado en toda Málaga más de 5.000 nuevas viviendas, y más de medio centenar corresponden a municipios de la zona norte.

Antequera está a la cabeza de la comarca con 21 proyectos visados entre enero y septiembre para la construcción de 21 viviendas unifamiliares con una inversión prevista de más de 4 millones de euros (casi la mitad han sido en este último trimestre). Se trata del mejor dato de la última década y supone, por ejemplo, 5 proyectos más que en todo el pasado 2021.

En Villanueva del Trabuco se han visado en lo que llevamos de año 14 nuevas viviendas, 10 en Alameda, 8 en Archidona, otras 8 en Teba o 7 en Humilladero. Son datos del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga que ponen de relieve una cierta recuperación aunque todavía a un ritmo muy bajo con respecto a la costa.

Viviendas terminadas

Por otro lado, en lo que llevamos de año se han terminado y entregado en Antequera 10 nuevas viviendas con un presupuesto de cerca de un millón y medio de euros. En esta estadística, Archidona está por delante con 17 viviendas terminadas y una inversión de 1,6 millones). Le sigue Fuente de Piedra con 16 y por detrás, Villanueva del Trabuco (8), Villanueva de Algaidas (4), Alameda (4), Campillos (4), Humilladero (4), Sierra de Yeguas (3), Mollina (3) y Almargen (2). En el resto de municipios de la comarca no se ha construido ninguna nueva vivienda.