Antequera

El presupuesto de la Junta reserva otros 8 millones para el Puerto Seco y 4,8 millones para el almacén logístico del SAS en Antequera

Domingo, 30 Octubre 2022 19:43 Redaccion 
Hay partidas para los Dólmenes, la estación de autobuses o varias depuradoras de la comarca
El presupuesto de la Junta reserva otros 8 millones para el Puerto Seco y 4,8 millones para el almacén logístico del SAS en Antequera
La Junta de Andalucía ha reservado otros 8 millones de euros para el Puerto Seco de Antequera en el proyecto de presupuestos de 2023. Es una de las partidas más destacadas de unas cuentas que para la provincia de Málaga destinan 466 millones de euros en inversiones, un 33% más con respecto al pasado año. Hay también 4,8 millones para el futuro centro logístico del SAS que se contruirá en Antequera.

466 millones de inversión la provincia

El presupuesto se aprobó el pasado viernes en un Consejo de Gobierno extraordinario y durante el fin de semana se ha presentado en todas las provincias. En Málaga son 466 millones de euros en inversiones directas con algunas actuaciones concretas en la comarca de Antequera. La partida que se reserva para el Puerto Seco permitirá finalizar las obras de urbanización de la primera fase.

La Consejería de Salud invertirá el próximo año 50 millones de euros en la provincia de Málaga. 4,8 millones corresponden al nuevo almacén logístico y de equipamiento que se levantará junto al Hospital de Antequera y cuya redacción del proyecto está en fase de licitación.

Inversiones hídricas

Hay también 64 millones de euros en políticas hídricas para hacer frente a la sequía. Se incluyen aquí las EDAR de Fuente de Piedra, Valle de Abdalajís o Archidona.

Los Dólmenes de Antequera aparecen un año más en el anexo de inversiones de la Junta con más de medio millón de euros. 431.000 corresponden a equipamiento y 150.000 para el desarrollo de actividades.

Igualmente se reservan partidas para la nueva estación de autobuses de Antequera o para la modernización de la Oficina Comarcal Agraria. Por otro lado, los 10 municipios turísticos de Málaga se repartirán 1,6 millones de euros, entre ellos, Antequera.