Antequera

Antequera recibe a cerca de 300.000 turistas en lo que llevamos de año

Miércoles, 26 Octubre 2022 15:45 Redaccion 
Prácticamente duplica las visitas con respecto a 2021
Antequera recibe a cerca de 300.000 turistas en lo que llevamos de año
Antequera ha recibido en lo que llevamos de año a cerca de 300.000 turistas. Es casi el doble que en el mismo periodo de 2021 cuando todavía había algunas restricciones derivadas de la pandemia. El balance presentado esta mañana por parte del Ayuntamiento confirma la recuperación del sector y, sobre todo, la vuelta del turista internacional.

De esos casi 300.000 visitantes que se han registrado entre enero y septiembre, más de 100.000 son extranjeros. Es un incremento del 240 por ciento con respecto al pasado año como consecuencia directa de la eliminación de restricciones de movilidad, pero el dato en Antequera triplica al de la media de Andalucía, donde el aumento ha sido del 84 por ciento. El alcalde, Manuel Barón, considera que “estos datos demuestran la magnífica salud de Antequera en materia turística y la excelente labor de promoción de la ciudad y de sus recursos que se hace desde el Área de Turismo capitaneada por Ana Cebrián".

Más turistas… y más pernoctaciones. La ocupación hotelera durante los meses de verano ha sido del 61%, son dos puntos más que el pasado año y tres puntos más que en 2019, antes de la pandemia. El programa ‘Luz de Luna’ ha contado con más de 7.000 participantes, y la procesión Magna que se celebró en septiembre con motivo del centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Los Remedios atrajo a más de 20.000 personas dejando hoteles, apartamentos turísticos y alojamientos rurales al cien por cien.

En cuanto a los recursos, los Dólmenes, con más de 100 mil visitas en lo que llevamos de año, vuelven a estar a la cabeza, por delante del Torcal, la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María.

Antequera ha participado en lo que llevamos de año en 16 ferias y encuentros profesionales. Esta semana se está presente en Portugal. El mes que viene se acudirá a la World Travel Market de Londres o a la Feria de Turismo Interior de Valladolid.