Antequera

Izquierda Unida presenta alegaciones a dos nuevos parques eólicos previstos en Antequera

Jueves, 29 Septiembre 2022 07:48 Redaccion 
Se proyectan en el entorno de Valsequillo
Izquierda Unida presenta alegaciones a dos nuevos parques eólicos previstos en Antequera
Izquierda Unida ha anunciado la presentación de alegaciones contra dos nuevos proyectos de parques eólicos previstos en Antequera. Se ubicarán cerca de la urbanización del Pontón, donde residen más de 300 familias, y próximos también al Complejo Medioambiental de Valsequillo.

Se trata del Parque Eólico Borbollón y el Perdices SET Borbollón. Dos instalaciones de cerca de 50 megavatios de potencia cada una que suman 16 aerogeneradores de 170 metros de diámetro de rotor con una altura de 115 metros cada uno.

Desde Izquierda Unida advierten de su proximidad al yacimiento romano de Singilia Barba y de su enorme impacto paisajístico. El portavoz de la coalición, Fran Matas, habla de “nuevo atentado contra el medio ambiente” teniendo en cuenta que supondrá acabar con uno de los pocos bosques que hay en Antequera.

“Estamos viendo como cada vez hay más instalaciones de energías renovables que pretenden instalarse en nuestro término municipal y que hasta la fecha el Ayuntamiento de Antequera ha permanecido pasivo. No han sido capaces de realizar ninguna alegación o de realizar medidas como puedan ser las innovaciones del PGOU”, asegura Matas. “Estos dos parques pretenden instalarse en una zona de riquísimo valor natural ya que es uno de los pocos bosques isla que tenemos en nuestro término municipal y que va a ser arrasado por estos molinos de viento”, añade el portavoz de IU.

Ambos parques eólicos se encuentran actualmente en periodo de información pública para obtener la autorización administrativa previa y la autorización ambiental unificada