Antequera

Antequera su vuelca con la celebración del Día Internacional del Turismo

Martes, 27 Septiembre 2022 13:33 Redaccion 
Los vuelos en globo se celebrarán el sábado
Antequera su vuelca con la celebración del Día Internacional del Turismo
Antequera también se ha sumado un año más al Día Internacional del Turismo que se conmemora este 27 de septiembre. El Ayuntamiento ha diseñado un programa de actividades que se está desarrollando desde este pasado fin de semana y que continúa hoy con jornada de puertas abiertas en el museo o visitas guiadas por el casco histórico.

En el marco de esta celebración, el jueves se celebrará en Antequera el segundo Foro de Ciudades Medias del Centro de Andalucía y ya de cara al sábado, los vuelos en globo, que se han aplazado debido a las condiciones desfavorables de viento. El aforo ya está por cierto cubierto. Todas las invitaciones (gratuitas) ya se han retirado.

Antequera cierra un verano muy positivo volviendo a niveles previos a la crisis sanitaria. El balance definitivo se dará a conocer en unos días aunque la concejala de Turismo, Ana Cebrián, ya anticipa datos muy buenos. “Podemos decir que hemos superado todo lo que supuso la pandemia del Covid. Hemos crecido y vamos a tener un otoño muy entretenido con temas en los que llevamos meses trabajando”, ha anticipado la edil.

También en los Dólmenes de Antequera hay este martes actos con motivo del Día Internacional del Turismo con un taller educativo y una visita guiada sobre paisaje y territorio. Además, mañana se celebrará una charla-coloquio para hablar sobre Louisa Tenison, considerada como una de las pioneras del turismo y una de las primeras narradoras de libros de viaje.