Antequera

Presentado en Antequera el campus de programación 42 Málaga

Lunes, 26 Septiembre 2022 17:29 Redaccion  Andalucía Centro
La Diputación ofrece 25 plazas de alojamiento a través de La Noria
Presentado en Antequera el campus de programación 42 Málaga
La Diputación ha presentado en Antequera las oportunidades que ofrece el campus de programación 42 Málaga para los habitantes de la comarca.

El diputado de Desarrollo Tecnológico y Recursos Europeos, Juan Álvarez, ha afirmado que la institución provincial busca localizar, aprovechar e impulsar el talento de los habitantes de la comarca, así como romper la brecha digital entre jóvenes y mayores y aumentar la competitividad de las empresas.

La metodología de este campus ha sido distinguida por encontrarse en el TOP 10 de universidades mundiales más innovadoras y, por ocupar el primer lugar, por los valores éticos que transmite, por delante de Harvard, Yale o Columbia.

La Diputación de Málaga pretende acercar la tecnología a la población de toda la provincia, lograr que los habitantes de los pueblos cuenten con las mismas oportunidades que los de las grandes ciudades y conseguir que la tecnología facilite el logro de los retos sociales.

A través del centro de innovación social La Noria, la Diputación ofrece 25 plazas de alojamiento a las que puede optar principalmente el alumnado de la provincia. Tras el arranque de 42 Málaga en el mes de abril con el impuso de Fundación Telefónica, Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, la institución provincial ha iniciado una gira para acercar a los municipios esta oportunidad formativa en uno de los campus de programación más innovadores del mundo.

42 Málaga es un espacio abierto veinticuatro horas durante los siete días de la semana al que pueden acceder todas las personas desde los 18 años de edad. No se requieren conocimientos previos en programación. 42 Málaga imparte una formación diferencial, gratuita y presencial, con una metodología pionera en el mundo basada en el aprendizaje entre pares y la gamificación. La formación tiene lugar en el Polo de Contenidos Digitales de la capital, pero es accesible a los malagueños de toda la provincia a través de las instalaciones del centro de innovación social La Noria de la institución provincial, donde pueden residir durante el periodo de formación.