Antequera

El PSOE de Antequera reclama el arreglo de los caminos en el Partido Serrato

Lunes, 26 Septiembre 2022 14:53 Redaccion 
Los vecinos presentaron hace meses más de 300 firmas
El PSOE de Antequera reclama el arreglo de los caminos en el Partido Serrato
El Partido Socialista reclama el arreglo de los caminos rurales del Partido Serrato, en plena Vega de Antequera. Es una demanda que viene de lejos. De hecho, vecinos de la zona llegaron a presentar hace meses más de 300 firmas en el Ayuntamiento solicitando la mejora de las vías que hay en el entorno. El portavoz socialista, Francisco Calderón, denuncia que todavía no hayan recibido respuesta y anuncia que llevará el asunto al próximo pleno.

“Los caminos rurales conectan los núcleos de población con loa entornos rurales y son usados a diario por miles de vecinos y vecinas ya sea para la realización de tareas agrícolas, ganaderas, la práctica cinemática, para el acceso a zonas de recreo como es el caso de la zona de la conocida presa del golpeadero o, incluso, como vías en las que realizar actividades deportivas”, ha indicado Calderón planteando la posibilidad de su arreglo ya sea con fondos que provengan de planes de otras administraciones o incluso con fondos propios.

Pilar, una de las vecinas afectadas, se quejó de que “llevamos años sufriendo este deterioro y falta de actuaciones por parte del Ayuntamiento”. Es por ello que pidió que las firmas que se recogieron y se presentaron en su día “no queden archivadas y el caso se ponga sobre la mesa del Alcalde”.

Lola, otra de las vecinas afectadas, aseguró que "el camino no se arregla desde que Felipe González era presidente del Gobierno". “Lo han parcheado de vez en cuando, pero de arreglarlo, nada”, afirmó. Por ello, Lola pidió también que se arregle este camino, “por el que pasan muchos camiones y tráilers. Y también personas, porque somos muchos vecinos, y nos merecemos también que nos arreglen el camino”, concluyó.