Antequera

Aguas del Torcal inicia el procedimiento para cubrir nueve puestos de trabajo

Viernes, 23 Septiembre 2022 07:14 Redaccion 
El consejo de administración aprueba la adquisición de otros siete vehículos
Aguas del Torcal inicia el procedimiento para cubrir nueve puestos de trabajo
La empresa municipal de Antequera, Aguas del Torcal, inicia el procedimiento para la contratación de nueve trabajadores. Las bases se han aprobado esta semana en la reunión del Consejo de Administración en la que también se ha dado luz verde a la adquisición de siete nuevos vehículos.

Nueve vacantes

Aguas del Torcal cubrirá nueve vacantes que se han producido por jubilación o incapacidad. Son puestos de operarios para el servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos. El proceso de selección será mediante concurso. En este sentido, se valorará la experiencia profesional y la formación complementaria. También el haber trabajado para el Ayuntamiento o en la propia empresa. Será requisito indispensable estar en del permiso de circulación B y se valorará positivamente el hecho de disponer del C. Expirada la fase de baremación, los candidatos que mantengan opciones de alcanzar de la primera a la novena posición del concurso, serán convocados para una entrevista personal con el responsable de recursos humanos de Aguas del Torcal, según han explicado desde el Ayuntamiento de Antequera a través de un comunicado. Las bases del procedimiento se han publicado este viernes abriéndose desde el lunes 26 un plazo de 20 días hábiles para la presentación de solicitudes.

Refuerzo de la flota

En cuanto a la flota, el consejo de administración de Aguas del Torcal ha dado luz verde la adquisición de otros siete vehículos. Tres ya se han adjudicado mediante concurso. Se trata de un lavacontenedores y otros dos utilitarios. Para los otros cuatro se ha aprobado el expediente de contratación, el pliego de cláusulas administrativas particulares y el pliego de prescripciones técnicas del concurso de suministro mediante renting.

EL alcalde de Antequera, Manuel Barón, que presidía el Consejo, y el teniente de alcalde delegado de la empresa municipal Aguas del Torcal, Antonio García, han valorado positivamente tanto la incorporación de siete nuevos vehículos “que permiten realizar un mejor y más eficiente trabajo a los operarios” como el nuevo concurso para la contratación de nueve personas que se incorporen al servicio de limpieza y recogida de R.S.U.