Antequera

Francisco Calderón repetirá como candidato del PSOE a la alcaldía de Antequera

Miércoles, 21 Septiembre 2022 11:41 Redaccion 
No serán necesarias primarias al ser el único aspirante
Francisco Calderón repetirá como candidato del PSOE a la alcaldía de Antequera
Francisco Calderón repetirá como candidato del PSOE a la alcaldía de Antequera en las elecciones municipales de 2023. El secretario general del partido, y actual portavoz del grupo municipal, volverá a ser el cabeza de cartel de los socialistas en esta ciudad.

El Comité de Ética y Garantías del PSOE de Málaga elevaba ayer tarde a la Comisión Regional del partido la proclamación de las precandidaturas en los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia.

En el caso de Antequera, Francisco Calderón ha sido el único aspirante por lo que no será necesario votar en primarias. Será la segunda vez que Calderón opte a desbancar de la alcaldía a Manuel Barón (Partido Popular) que también repetirá en las próximas elecciones municipales.

Calderón asegura que hace pública su candidatura “con muchísima responsabilidad y con muchísima ilusión, convencido de que una Antequera mejor es posible”. El dirigente socialista apela también a su “experiencia de todos estos años como concejal para poner freno al deterioro de los servicios públicos municipales, para poner freno al abandono de los barrios y anejos, y para poner freno a esa falta de modelo de ciudad que hace que Antequera no esté aprovechando todas sus potencialidades”.

“Entiendo que un gobierno progresista que gobierne para todos y no para unos pocos es posible. Un gobierno progresista que ponga fin a los 12 años que lleva el Partido Popular con un proyecto muy personalista basado en la propaganda, utilizando los recursos de todos de forma sectaria y opaca sin priorizar la necesidades más básicas de los vecinos. Antequera necesita un nuevo proyecto que llegue lleno de ilusión, de compromiso con la gente y de trabajo para favorecer a los intereses generales en lugar de los particulares”, añade Francisco Calderón.

De los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga, el PSOE sólo celebrará primarias en dos. En concreto, en Nerja y Torremolinos.