Antequera

Adjudicada la redacción del proyecto para la reapertura total del antiguo centro de salud de Antequera

Miércoles, 21 Septiembre 2022 07:35 Redaccion 
La Junta avanza en su compromiso de desdoblar el centro de salud de la avenida de la Estación
Adjudicada la redacción del proyecto para la reapertura total del antiguo centro de salud de Antequera
La Junta de Andalucía ha adjudicado la redacción del proyecto básico y de ejecución de obras para la reapertura completa del antiguo centro de salud de Antequera. Es un nuevo paso para la puesta en servicio del ambulatorio que hay en el Campillo Bajo y que el pasado mes de febrero abrió de forma parcial como punto de urgencias.

La Consejería de Salud avanza de esta forma en su compromiso de volver a poner en funcionamiento todo el edificio con el objetivo de desdoblar el centro de salud de la avenida de la Estación. El pasado mes de abril salió a concurso la redacción proyecto básico y de ejecución para la reforma del ambulatorio. También la dirección de ejecución de obra y la coordinación en materia de seguridad y salud durante el desarrollo de los trabajos.

El presupuesto de licitación superaba los 126.000 euros. Se presentaron dos ofertas. La de Francisco de Castro Mazarro ha sido la seleccionada con un presupuesto de 114.865 euros y un plazo de ejecución de 4 meses de forma que debe estar listo a principios del próximo año. La adjudicación se hacía oficial en el día de ayer.

Más de una veintena de consultas

El proyecto, como recogía la licitación, debe dar respuesta al programa funcional establecido por el Área Sanitaria Norte de Málaga. En este sentido, se prevé acondicionar el inmueble para que tenga 21 consultas estándar, 5 de pediatría, una polivalente y los respectivos módulos de espera. También la zona de administración, área de personal y otras dos para dispositivos de apoyo. En total, más de 2.000 metros cuadrados de superficie construida con una inversión prevista que superará los dos millones de euros.

El centro de salud del Campillo Bajo de Antequera abrió parcialmente el pasado mes de febrero como punto de urgencias tras una inversión de 600.000 euros. Desde entonces, las dos ambulancias que tiene asignadas Antequera se ubican en este punto.