Antequera

El PSOE alerta una vez más del riego de inundaciones en Bobadilla Estación y acusa al PP de inacción

Martes, 20 Septiembre 2022 09:35 Redaccion 
Proponen el desvío del cauce de la Sangradera hasta el río Guadalhorce
El PSOE alerta una vez más del riego de inundaciones en Bobadilla Estación y acusa al PP de inacción
El PSOE de Antequera ha vuelto a alertar del riesgo de inundaciones en la zona de Bobadilla Estación. Una vez más, reclaman una actuación urgente en el arroyo Villalta, conocido como la Sangradera. Los socialistas exigen una solución definitiva que podría pasar por la evacuación de las aguas directamente al río Guadalhorce.

Reunión con los vecinos

El portavoz del PSOE, Francisco Calderón, se ha reunido con vecinos recogiendo la preocupación existente con la llegada del otoño y las previsibles lluvias. Lo cierto es que en los últimos años, la cantidad de agua que recoge el arroyo Villalta ha ido aumentando, primero con las vías del AVE y ahora con el Puerto Seco.

Calderón recuerda que miembros del PP acudieron a la zona antes de las pasadas elecciones, donde aseguraron que el problema de la Sangradera estaba en vías de ser solucionado siendo incluido en el Plan de Gestión de Inundaciones de la Junta. “A día de hoy, ni está incluido, ni hay presupuesto, ni hay proyecto”, ha denunciado.

Los episodios de inundaciones se repiten de manera habitual en Bobadilla Estación. Especialmente graves fueron las registradas en 2018. “Nos dejó las casas totalmente destrozadas y con el cambio climático y la situación tan preocupante, no vamos a permitir que no se tomen cartas en el asunto para que esto se acabe arreglando de una vez”, asegura Carmen Berrocal, presidenta de la Asociación de Vecinos de Bobadilla Estación.

Socorro Pérez, una de las vecinas afectadas, afirmó que esta situación se lleva dando muchos años, y pidió a los vecinos “ayuda y que estemos todos unidos para ver si esto tiene alguna solución”.

El portavoz del PSOE, Francisco Calderón, entiende que la solución pasa por desviar el cauce de la propia Sangradera hacia el río Guadalhorce evitando que se aproxime a la Torrecilla y a Bobadilla Estación. Esta propuesta será trasladada tanto al Ayuntamiento de Antequera como al Parlamento andaluz.