Antequera

Antequera entrega sus Distinciones de Honor en el ‘Día de la Ciudad’

Viernes, 16 Septiembre 2022 15:37 Redaccion 
Acto institucional en la Real Colegiata de Santa María
Antequera entrega sus Distinciones de Honor en el ‘Día de la Ciudad’
El Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera o el científico Antonio Alcaide han sido distinguidos este viernes con motivo del Día de la Ciudad. El acto institucional se ha celebrado en la Real Colegiata de Santa María.

Ocho reconocimientos

Como cada 16 de septiembre se conmemora el Día de Antequera coincidiendo con la fecha que el Infante Don Fernando tomó la ciudad en 1410. Desde hace una década, el Ayuntamiento hace entrega de sus Distinciones de Honor a personas, empresas y colectivos destacados.

Este año han sido reconocidos el científico Antonio Alcaide García que ha recibido el título de Hijo Predilecto. Esa misma distinción también le ha sido otorgada a Ezequiel Navarro, empresario y CEO del grupo Premo, una compañía líder en el mundo de la fabricación de componentes electrónicos para automoción. El Ayuntamiento de Antequera también ha distinguido con el título de Hijo Adoptivo al que ha sido su secretario durante más de 30 años, Juan Manuel Guardia Solís. Además, la cantaora María Barruz Martínez, conocida como la “Niña de Antequera”, ha sido igualmente nombrada Hija Adoptiva a título póstumo, coincidiendo con el 50 aniversario de su fallecimiento.

La Medalla de oro de la Jarra de Azucenas ha sido para el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera reconociendo la labor en pro del desarrollo cultural, patrimonial, histórico y artístico de la Ciudad. Se han entregado dos Medallas de Plata para la Farmacia Villodres y Ultramarinos la Castellana (ambos han cumplido más de cien años de historia)… y el BeSoccer UMA Antequera de fútbol sala que ha sido reconocido como Institución Predilecta de la Ciudad tras hazaña de conquistar esta última temporada la Copa del Rey.