Antequera

El PSOE de Antequera insta a la Junta a poner en marcha el Bono Alquiler Joven

Jueves, 15 Septiembre 2022 18:09 Redaccion 
Trasladarán la petición al pleno municipal
El PSOE de Antequera insta a la Junta a poner en marcha el Bono Alquiler Joven
El PSOE de Antequera insta a la Junta de Andalucía a publicar cuanto antes la convocatoria para el Bono Alquiler Joven. Es una ayuda del Gobierno central de 250 euros al mes por un máximo de dos años y que está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años. Andalucía es la única comunidad donde todavía no se ha puesto en marcha, según ha advertido este jueves el secretario general de los socialistas antequeranos, Francisco Calderón.

“El Bono Joven de Vivienda se presentó en enero. Sin embargo, vemos como Aragón tiene plazo abierto hasta el 28 de noviembre; en Asturias, hasta el 30 de diciembre; en Baleares desde el 3 de agosto hasta hoy; en Cataluña finalizó el plazo en junio; o la propia Comunidad de Madrid, que no es conocida precisamente por ser progresista, abrió el plazo el 1 de junio”, ha señalado Calderón.

Los socialistas trasladarán esta reivindicación al pleno del próximo lunes en el Ayuntamiento de Antequera. Una medida que daría respuesta al problema de acceso a la vivienda de muchos jóvenes en esta ciudad.

En este sentido, Francisco Calderón ha acusado a la Junta y al Ayuntamiento de “no haber hecho absolutamente nada por facilitar el acceso a la vivienda”, poniendo como ejemplo la ausencia de construcción de viviendas de VPO en Antequera en más de una década.