Antequera

Las obras para cubrir el nuevo pabellón deportivo de Antequera quedan desiertas y tendrán que licitarse de nuevo

Jueves, 15 Septiembre 2022 07:59 Redaccion 
El Ayuntamiento incrementará el presupuesto en un 25% aproximadamente
Las obras para cubrir el nuevo pabellón deportivo de Antequera quedan desiertas y tendrán que licitarse de nuevo
El concurso para ejecutar las obras de finalización del nuevo pabellón cubierto de Antequera queda desierto. El Ayuntamiento tendrá que hacer una nueva licitación. El proyecto va a ser revisado y se aumentará el presupuesto.

Es un nuevo contratiempo para una infraestructura que comenzó a construirse en 2017. La primera fase permitió habilitar las pistas que desde entonces se han estado utilizando (salvo cuando llueve). La segunda fase, para cubrir el pabellón, está pendiente dese 2018. Las obras salieron a concurso el pasado mes de junio por un importe de algo más de 1,9 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Sólo se recibió una oferta y además no cumplía con los requisitos al superar en más de 300.000 euros el presupuesto base de licitación de forma que el concurso fue declarado desierto.

“En esta fase, la mayor parte del material es acero y ahora mismo sólo hay una empresa productora de acero en España”, ha explicado el alcalde Manuel Barón que ha anunciado que el Ayuntamiento de Antequera revisará al alza los precios, incrementará el presupuesto en un 25% aproximadamente y volverá a realizar la licitación.

“No soy un alcalde que quiera dejar muertos en el camino. Ese pabellón se hace sí o sí. No quiero un segundo cuartel de la guardia civil. No quiero un segundo palacio de ferias. Yo quiero un pabellón hecho, terminado y pagado”, ha añadido el regidor.

No es la única gran obra que queda desierta en Antequera en los últimos meses debido al aumento de precios de los materiales. Ocurrió lo mismo con el concurso para ejecutar los trabajos del nuevo acceso a la piscina desde el Paseo Real (en este caso van dos veces). El consistorio ya trabaja en un tercer intento de licitación.