Antequera

Ciudadanos pide la reordenación del tráfico en el cruce de la Villa Romana de la Estación de Antequera

Miércoles, 14 Septiembre 2022 13:12 Redaccion 
Plantean mejorar la seguridad vial a través de la construcción de una rotonda
Ciudadanos pide la reordenación del tráfico en el cruce de la Villa Romana de la Estación de Antequera
Ciudadanos solicita la reordenación del tráfico en el cruce de la circunvalación y la carretera de Córdoba, a la altura de la Villa Romana de la Estación de Antequera, uno de los puntos más conflictivos de la ciudad donde ya se han registrado numerosos accidentes, algunos de gravedad.

La formación naranja trasladará el asunto al pleno de la semana que viene con una moción instando al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía a llegar a un acuerdo para mejorar la seguridad vial en este punto, por ejemplo, a través de la construcción de una rotonda.

En este punto se prevé además un aumento de la circulación en un futuro con la apertura de la estación de AVE o el intercambiador de transportes.

Actualmente presenta distintos semáforos y varios “ceda el paso” que pueden generar cierta confusión en los conductores, sobre todo si no se pasa por allí de forma habitual. La petición “da respuesta a la demanda de los vecinos, transportistas, particulares y usuarios de vehículos que llevan años reclamando la solución de esta problemática y la puesta en marcha de una reordenación en el cruce de estas vías”, según ha explicado el portavoz de Ciudadanos en Antequera, José Manuel García Puche.