Antequera

El Consorcio de Bomberos se refuerza en Antequera con una nueva autobomba nodriza de tres ejes

Lunes, 12 Septiembre 2022 13:48 Redaccion 
La Diputación invierte 350.000 euros en la adquisición de este vehículo
El Consorcio de Bomberos se refuerza en Antequera con una nueva autobomba nodriza de tres ejes
El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga refuerza su flota en la comarca de Antequera con la incorporación de una nueva autobomba nodriza pesada de tres ejes. Es un vehículo con capacidad para 11.500 litros y que ha supuesto una inversión de más de 350.900 euros por parte de la Diputación de Málaga.

El Consorcio cuenta ya con una flota de 66 vehículos. En total se han invertido más de 15 millones de euros desde julio de 2019. Un dato que ha puesto en valor esta mañana el presidente de la Diputación, Francisco Salado, durante la presentación en Málaga de la nueva autobomba nodriza que tendrá como destino la zona de Antequera.

"Somos un referente en cuanto a nuestra flota y equipos técnicos, lo vamos a ser en lo que respecta a los nuevos parques y lo somos por la calidad de nuestra plantilla”, ha asegurado en su intervención.

La flota del consorcio, tras esta adquisición, se compone además de 2 camiones de altura con una autoescala automática de 32 metros y otra compacta ; 11 autobombas urbanas ligeras para los incendios en los núcleos más inaccesibles; 9 autobombas rurales pesadas para los trabajos de extinción y rescate en zonas rurales; 2 autobombas nodriza pesadas de 7.500 litros para extinción de incendios industriales, urbanos y forestales; 8 autobombas forestales pensadas para intervención en incendios forestales; 12 turismos 4x4 pick up de apoyo para los camiones en sitios más inaccesibles; 10 turismos 4x4 para transporte del personal; 5 camiones pesados para rescate y salvamento, y un nuevo camión de puesto de mando avanzado para grandes intervenciones y su coordinación.

La Diputación de Málaga adjudicó el paso mes de junio las obras para la construcción del nuevo parque de bomberos de Antequera. Una infraestructura que se ubicará en la entrada a la ciudad por la zona de Parque Verónica. La inversión rondará los 2,5 millones de euros.