Antequera

Unos 4.000 escolares inician el curso en Antequera, sin restricciones por Covid y con la inflación golpeando a las familias

Lunes, 12 Septiembre 2022 13:14 Redaccion 
La cifra de alumnos se reduce año tras año por el descenso de la natalidad
Unos 4.000 escolares inician el curso en Antequera, sin restricciones por Covid y con la inflación golpeando a las familias
Jornada de “vuelta al cole” también en la comarca de Antequera. Más de 146.000 alumnos y alumnas regresan hoy a clase en toda la provincia de Málaga. Arranca el curso en el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial. Una vuelta al cole marcada por la eliminación de todas las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19 y por la subida de precios. El gasto medio de las familias puede superar los 400 euros por niño (sin contar con los uniformes o el transporte).

Sólo en el caso de Antequera, cerca 4.000 escolares han vuelto desde este lunes a las aulas. Como en años anteriores, hay un pequeño descenso en el número de alumnos debido a la bajada de la natalidad. En toda la provincia de Málaga son unos 1.500 niños y niñas menos que el curso pasado.

Un inicio de curso escolar, que como en años anteriores será escalonado. Hoy comienzan las clases en el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial. El jueves lo harán los estudiantes de Secundaria, FP, Bachillerato y Educación Permanente para Adultos. La semana que viene será el turno por último de las enseñanzas de Régimen Especial.

La inflación se convierte en otro contratiempo para la economía de las familias. Ha subido prácticamente todo: material escolar, uniformes, libros… El coste de los comedores de los colegios también se está revisando al alza por el aumento de los productos de alimentación, aunque no es lo mismo un colegio público (donde hay un incremento de 20 céntimos al día) que uno concertado o uno privado donde la factura final será bastante más elevada.