Antequera

EDAU abre en los próximos días sus nuevas instalaciones en el centro de estancia diurna de Antequera

Lunes, 12 Septiembre 2022 13:50 Redaccion 
Compartirán el edificio con AFEDAC aunque perfectamente separados
EDAU abre en los próximos días sus nuevas instalaciones en el centro de estancia diurna de Antequera
La Fundación EDAU abrirá en los próximos días, previsiblemente este mismo mes de septiembre, su nueva sede en Antequera. Es un espacio que se ha habilitado en el centro de estancia diurna de la ciudad, un edificio que levantó el Ayuntamiento a espaldas del hospital y que más de una década después de construirse entrará en servicio.

Las instalaciones ya han sido acondicionadas y equipadas. Una parte será utilizada por AFEDAC, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Antequera y comarca. La otra, por la Fundación EDAU, el centro de recursos específicos para personas con Trastorno del Espectro Autista y sus familias. En concreto se habilitará un centro educativo, un comedor, una unidad de día para adultos y un gabinete psicoterapéutico. Así lo ha explicado esta mañana en SER Andalucía Centro la responsable de la asociación, Carolina Parra


“Estamos muy contentos porque estábamos muy encorsetados sin posibilidad de ampliar plazas y ahora vamos a poder atender a más niños y adultos que lo necesitan”, ha señalado en la entrevista.

La construcción del centro de estancia diurna terminó en 2008 aunque desde entonces ha estado cerrado. Tras superar no pocas complicaciones, el Ayuntamiento de Antequera consiguió desbloquear la situación del centro y ha cedido su a la Fundación EDAU y a AFEDAC. Es un convenio por un periodo de 15 años ampliable por otros 15 más.