Antequera

Izquierda Unida reclama una ordenanza para proteger el arbolado en Antequera

Viernes, 09 Septiembre 2022 14:48 Redaccion 
Denuncia la eliminación de ejemplares que hay prevista en la avenida de La Legión
Izquierda Unida reclama una ordenanza para proteger el arbolado en Antequera
Izquierda Unida llevará al pleno de este mes de septiembre en el Ayuntamiento de Antequera una moción por vía de urgencia para la elaboración de una ordenanza de protección del arbolado en la ciudad. Una herramienta que podría dar respuesta al problema de la eliminación de ejemplares que se viene produciendo en los últimos años en la ciudad, según ha explicado el portavoz de la coalición, Fran Matas.

En este sentido, pone como ejemplo la actuación prevista en la avenida de La Legión, que será remodelada de forma integral con un proyecto que prevé quitar los árboles que hay en la actualidad, entre ellos, un tilo de más de 40 años que se encuentra al inicio de la vía.

Asegura que el arbolado “se ha visto claramente dañado por las actuaciones que el equipo de gobierno del PP ha ido haciendo a lo largo de los últimos años”. “Los árboles para el PP de Antequera no tienen ninguna importancia y a los hechos me remito. Cada vez que se hace una remodelación, en lugar de plantar árboles lo que se hace es poner maceteros. Se olvidan de la importancia que tienen no sólo para dar sombra, no solo para dar vida a las calles, sino como sumideros de CO2”, ha añadido Fran Matas.