Antequera

El alcalde de Antequera emite un bando con motivo de la histórica Procesión Magna de este sábado

Viernes, 09 Septiembre 2022 12:41 Redaccion 
El evento reunirá a miles de personas de toda Andalucía
El alcalde de Antequera emite un bando con motivo de la histórica Procesión Magna de este sábado
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha emitido este viernes un bando municipal con motivo de la Procesión Magna que tendrá lugar este sábado y que ha generado una enorme expectación. El evento, que se organiza con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Los Remedios, patrona de la ciudad, supondrá la salida procesional, casi de forma simultánea, de hasta 15 imágenes.

El bando dice lo siguiente:

Antequera se apresta mañana a vivir uno de los días más destacados de su historia reciente, con un acontecimiento que se convertirá en un hito religioso, cultural, social y también económico de primera magnitud y que viviremos, por primera vez en este formato, en nuestra ciudad.

La Procesión Magna Extraordinaria con motivo del centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Remedios, Patrona Mariana y Alcaldesa Perpetua, está previsto que congregue a miles de visitantes procedentes, mayoritariamente, de toda Andalucía. Es por ello que nuestra ciudad vivirá una jornada única pero, a su vez, llena de responsabilidad en múltiples frentes.

Desde el Ayuntamiento de Antequera hemos establecido un plan especial de seguridad y emergencias que coordinará un dispositivo en el que participarán más de un centenar de personas entre personal de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil, auxiliares de seguridad y agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Todo ello, para tratar de garantizar la seguridad y el bienestar tanto de los antequeranos como de los visitantes que presencien esta “procesión de procesiones” que aglutinará un total de 15 tronos.

No cabe duda de que la Procesión Magna de este sábado 10 de septiembre va a ser también un escaparate inigualable para el conjunto de nuestra ciudad; también, cómo no, para el sector hotelero y de restauración, que seguro ofrecerá lo mejor de sí de cara a los visitantes que llenarán bares, restaurantes y alojamientos.

Habrá muchas personas que vengan por primera vez a nuestra ciudad o que no hayan visto con anterioridad nuestras procesiones. El hecho de no coincidir con la Semana Santa facilita el conocimiento de nuestro rico patrimonio religioso, artístico y cultural de Antequera en torno a las Cofradías, ya sean de Pasión o de Gloria.

Es por ello que, desde estas líneas, quiero pediros a todos, estimados vecinos, vuestra colaboración en el día de mañana como sólo Antequera sabe hacerlo ya de por sí: con vuestra hospitalidad, con las manos tendidas, dando lo mejor de nosotros mismos para, entre todos, hacer de Antequera lo que es: la mejor ciudad del mundo. Y cómo no, también comprensión ante las posibles molestias que puedan ocasionarse en vuestro día a día.

No quiero concluir sin aprovechar la ocasión expresando mi más sincero agradecimiento a todas y cada una de las Cofradías y Hermandades participantes en la Procesión Magna, al Obispado de Málaga en las personas del Rvdmo. Sr. Obispo don Jesús Catalá Ibáñez y del Arcipreste de Antequera, don Antonio Fernández López, por su sensibilidad a la hora de entender la magnitud de la efeméride que mañana se conmemora y tener a bien su respectiva autorización, felicitando a su vez a la Esclavitud de Nuestra Señora de los Remedios por la conmemoración de los primeros 100 años de la Coronación Canónica de nuestra Patrona y por promover en sí tan histórica iniciativa.