Antequera

La Junta espera tener listo en noviembre el proyecto para la reapertura total del antiguo centro de salud de Antequera

Jueves, 08 Septiembre 2022 09:46 Redaccion 
La delegada de la Junta se reúne en Antequera con el alcalde de la ciudad
La Junta espera tener listo en noviembre el proyecto para la reapertura total del antiguo centro de salud de Antequera
La Junta de Andalucía prevé tener listo para el mes de noviembre el proyecto para la adecuación del antiguo centro de salud de Antequera, ubicado en el Campillo Bajo, y abrirlo en su totalidad. Es el siguiente paso después de reabrirlo de forma parcial el pasado mes de febrero como punto de urgencias.

Es uno de los asuntos que se han abordado este miércoles en la reunión que ha mantenido la delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Málaga, Patricia Navarro, con el alcalde Manuel Barón, en su primera visita institucional a la ciudad tras tomar de nuevo posesión del cargo. “Vengo a reeditar el compromiso que el Gobierno de Juanma Moreno tiene con Antequera y que es el mismo de hace cuatro años: convertirla en una gran ciudad, un centro neurálgico y principal polo de atracción polo de inversiones y generación de empleo en Andalucía”, ha dicho posteriormente ante los medios de comunicación.

En el encuentro también se ha analizado la situación de otros proyectos que están pendientes o en marcha, como el Puerto Seco de Antequera, cuya fecha de finalización de las obras de la primera fase se mantiene para el segundo trimestre del próximo año.

Otro asunto que se ha tratado es el de la nueva depuradora que contará con tratamiento terciario para lo que se establecerá una colaboración entre la Junta y el propio Ayuntamiento de Antequera. La redacción del proyecto de la EDAR de Antequera y depuración de sus núcleos ya se ha adjudicado y estará listo para finales de año. En principio no se incluye el tratamiento terciario, pues se ajusta a las exigencias de la Unión Europea, “pero a petición del Ayuntamiento, ya están en conversaciones con la Consejería para ver cómo incorporar el tratamiento terciario más adelante”, ha añadido Navarro.

En la reunión también han hablado de la adecuación del Instituto de Los Colegiales para albergar ciclos de FP y cuyas obras comenzará a principios de este próximo año con una inversión cercana al millón de euros; o el futuro intercambiador de transportes que se levantará en la zona de la antigua estación de ferrocarril en el que se invertirá 1,5 millones de euros por parte de la Consejería de Fomento.