Antequera

Barón, dispuesto a colaborar con la Junta para dotar a Antequera de la mejor depuradora posible

Martes, 06 Septiembre 2022 09:00 Redaccion 
El proyecto debe estar redactado para finales de año
Barón, dispuesto a colaborar con la Junta para dotar a Antequera de la mejor depuradora posible
El alcalde de Antequera se ha ofrecido a colaborar con la Junta de Andalucía para dotar a la ciudad de la mejor planta depuradora de aguas residuales posible. Una colaboración que incluso podría ser económica. La idea, según defiende Manuel Barón, es que Antequera pueda reutilizar "hasta la última gota".


La Junta de Andalucía ya adjudicó la redacción del proyecto para la agrupación de vertidos y la nueva EDAR de Antequera que debe estar listo para finales de año. Técnicos de Aguas del Torcal se han coordinado con la empresa redactora para trasladarle necesidades específicas y “mejorar determinados aspectos de la depuradora que creemos necesarios”, explica el regidor. El planteamiento es que el proyecto incluya un anexo de mejoras que asumiría el propio consistorio.

“Quiero que Antequera tenga la depuradora más moderna que pueda haber ahora mismo para que no se vaya ni una gota de agua al Guadalhorce”, dice Manuel Barón. Su deseo es que “toda el agua que Antequera depure y recicle vuelva a los agricultores o a la propia ciudad para el riego de parques y jardines o el baldeo de calles”.

Según el último informe de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, en la provincia de Málaga ya se han ejecutado, están en ejecución, en licitación o autorizadas 125 actuaciones en materia hídrica por un total de 215 millones de euros.