Antequera

Un centenar de personas formarán el dispositivo de seguridad de la Magna de Antequera

Lunes, 05 Septiembre 2022 10:01 Redaccion 
El evento tendrá lugar el sábado día 10
Un centenar de personas formarán el dispositivo de seguridad de la Magna de Antequera
Cuenta atrás para la Procesión Magna de Antequera que tendrá lugar este próximo sábado 10 de septiembre con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Remedios, patrona mariana de la ciudad. Una jornada en la que habrá casi de forma simultánea 15 procesiones.

El Ayuntamiento de Antequera ya tiene listo el dispositivo de seguridad que estará formado por un centenar de personas entre agentes de la Policía Local, vigilantes privados y voluntarios de Protección Civil. Hay cinco agrupaciones de la provincia que también se desplazarán hasta Antequera para colaborar en el desarrollo de la jornada.

El evento se prevé multitudinario. De hecho, ya hay confirmados más de 50 autobuses. En este sentido, se ha habilitado una zona especial de aparcamiento en el recinto ferial. Habrá dos espacios reservados para turismos y una explanada para los propios autobuses. Además, habrá trenes turísticos que harán de lanzadera para llevar a la gente desde este punto hasta el centro de la ciudad. Servicio que tendrá carácter gratuito.

- Aparcamientos de autobúses: (Enlace)

- Aparcamientos de turismos 1: (Enlace)

- Aparcamientos de turismos 2: (Enlace)

En la Magna de Antequera saldrán en procesión hasta quince imágenes que recorrerán las calles de la ciudad. La primera, la Virgen del Carmen, que lo hará desde las cinco menos cuarto de la tarde. La última, el Consuelo, que lo hará desde la iglesia de San Pedro a las ocho y media. Por la mañana habrá una misa que presidirá el obispo de Málaga, Jesús Catalá. Será en la Plaza de San Sebastián donde también estará la imagen de la Virgen de los Remedios.