Antequera

La nueva fábrica de Lumon en Antequera comienza a funcionar con 50 trabajadores

Jueves, 01 Septiembre 2022 11:26 Redaccion 
Es la primera fábrica de la compañía en España y tiene capacidad para producir 6.000 hojas de cristal a la semana
La nueva fábrica de Lumon en Antequera comienza a funcionar con 50 trabajadores
La nueva fábrica de Lumon en Antequera ya está funcionando. Una planta de más de 25.000 metros cuadrados dotada de la última tecnología para la producción de acristalamientos. Las instalaciones se ponen en marcha con medio centenar de trabajadores aunque el ritmo de contrataciones seguirá aumentando durante los próximos meses.

Los plazos se han cumplido y la fábrica se ha levantado en poco más de un año. La inversión ha superado los 30 millones de euros. Se ubica en el Parque Empresarial de Antequera, cerca de la salida hacia la autovía A-45. Se trata de la tercera fábrica de la multinacional en todo el mundo y la primera en España. Las otras dos se ubican en Finlandia y Canadá.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha visitado esta semana la instalaciones junto a Javier Martínez, director general de Lumon España, y varios concejales más del equipo de Gobierno municipal.

La instalación de la fábrica en Antequera supondrá, además, una reducción de la huella de carbono, ya que, al estar en territorio nacional, los transportes de cristales serán más cortos, ayudando a construir un mejor mundo cuidando el planeta. En palabras del propio director general de Lumon España, Javier Martínez, «tener la fábrica más moderna del mundo de acristalamientos significa tener mayor sostenibilidad y reducir las emisiones de CO2».

La fábrica de Antequera tiene capacidad para producir 6.000 hojas de cristal a la semana. Ya se ha completado el primer acristalamiento completo para una terraza que tiene como destino Fuengirola. La fábrica abastecerá a toda la zona sur de Europa.